El Home Staging es la nueva técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda en el menor tiempo posible y a buen precio.

En la práctica, se trata de «escenificar» el hogar tratando de presentarlo de la mejor manera posible, a través de mejoras meticulosas y cuidadosas. Estos, si se combinan con técnicas de comunicación efectivas, pueden ser decisivas para la venta.

La presidenta de «Home Staging Lovers«, Fosca de Luca, dijo que «según una elaboración de los casos manejados por nuestros asociados, las casas sometidas a Home Staging se venden en 54 días con un descuento promedio del 4 por ciento«. Claramente, si una casa tiene defectos bastante obvios, no se puede hacer mucho. Sin embargo, tratar de intervenir para mostrarlo en su mejor momento es definitivamente un factor positivo.

En la práctica, el Home Stager es un profesional que entiende tanto de diseño de interiores como de marketing inmobiliario. Sin embargo, no hay que confundirlo con el arquitecto. La principal diferencia entre los dos profesionales es que el arquitecto diseña para un cliente de su cartera, mientras que el home stager diseña para un cliente potencial. Ni siquiera debe ser confundido con un diseñador de interiores, porque este último trabaja con alguien que ya tiene un hogar para hacer la bienvenida.

Contáctenos para una consulta de Home staging para su vivienda. Haga clic aquí y vea nuestras ofertas de presentación.

¿En qué consiste una intervención de Home Staging? Se caracteriza por tres fases principales: análisis y diseño, home stage virtual, home stage físico.

El primer paso es fundamental para la continuación del trabajo. De hecho, es durante la evaluación de los espacios, las proporciones, los colores y la iluminación de la casa que el home stager logra realizar una propuesta de proyecto, acompañada de fotografías, renderizado 3D y video. Además, es en esta fase en la que se evalúan los costos, el tiempo de realización y los precios de venta.

La etapa del hogar virtual suele incluir un libro de hogar, es decir, una carpeta en la que se encuentran los diversos materiales y mobiliario que se utilizarán para vender la casa. Además, incluye un anuncio claro y efectivo con el que se pone en el mercado la propiedad.

El último paso es la puesta en escena física de la casa, es decir, el montaje final de la «escenografía«, en la que se destacan las ventajas de la casa para que el comprador, fascinado por la disposición de los muebles y el entorno.

Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros y recibir más información.

Aquí un ejemplo de un home staging basico por una reforma de una vivienda en Agüimes pueblo.Aquí debajo las fotos de la vivienda en el estado original